jueves, 16 de julio de 2009

BASES DE LOS CONCURSOS





















Ayuda para copiar las bases como imagen
==============================
- Clic derecho.
- Copiar imagen y guardarla en el disco.
- Pegar la imagen en un documento de word.
- Imprimir.
->Podemos enviar las bases en formato word si lo solicita por correo, así lo tendremos registrado y le enviaremos mayor información.
Bases en formato WORD:
==================

(BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA)
Plazo ampliado hasta el 23 de octubre
(BASES DEL CONCURSO DE MATERIALES EDUCATIVOS)
Envío de trabajos hasta el 23 de octubre
(BASES DEL CONCURSO DE COMPOSICIONES MUSICALES)
Envío de trabajos hasta el 23 de octubre

Para mas información escribir a:
etnomatematica.aqp@gmail.com

ó a los teléfonos:
959 864622 - 959 573081





43 comentarios:

Asoc. Educ. Cult. Etnomatemática-AQP dijo...

AYUDA:
- Clic derecho.
- Copiar imagen y guardarla en el disco.
- Pegar la imagen en un documento de word.
- Imprimir.
--> Podemos enviarla en formato word si lo solicita por correo así lo tendremos registrado y le enviaremos mayor información.

Diana Peña Villafuerte dijo...

se ve muy interesante pero creo que en esta ocasion no podre participar por falta de tiempo sera para otra ocasion.24-1B

Anónimo dijo...

Soy profesora del nivel primario me parece muy interesante el concurso , pero no podre participar por falta de tiempo , quiza posteriormente.


Att:Fanny

Anónimo dijo...

Soy profesora del nivel primario me parece muy interesante el concurso , pero no podre participar por falta de tiempo , quiza posteriormente.


Att:Fanny
1B N 23

Anónimo dijo...

me parece muy relevante e importante aprender la matematica a travez de la cultura inca , es motivo de mi inters por investigar acerca de ello , sin embargo no podre participar en forma formal por el escaso tiempo con que cuento.15-1B

Anónimo dijo...

una nueva alternativa en la enseñanza de la matematica y al alcance de todos, donde podremos contextulizar la matematica me parece interesante y a pesar del poco tiempo que tengo participare porque creo que el deber de cada maestro es estar comprometido con su carrera actualizarse y tomar nuevas alternativas en la enseñanza... bien

Unknown dijo...

hola!!

me encanto su blog... y me parece muy buena idea poner en la web informacion tan tan tan tan tan tan interesanteb e importante para la sociedad de hoy en dia cada vez mas distorcionada y que se va por el mal camino.
Los jovenes de hoy estan muy desubicados en cuanto a su cultura ... y este tipo de paginas ayuda realmente la crecimiento y formacion cultural por la matemativa y la cultura incaica enpleando la geometria que nuestros antepasados nos han dejado como legado.
Este proyecyo me encanta y me fascina y los felicito por la gran idea.
De verdad es muy gratificante hoy en dia encontrar personas como ustedes en un proyecto tan fabuloso.
Los felicito por el trabajo y sigan adelante ...
SI SE PÙEDE¡¡¡¡¡
cuenten conmigo ....
adios! ...

Anónimo dijo...

ola...
somos alumnas de la asuncion... de 4º de secundaria ...
sabemos que este proyecto es muy interesante por todo lo que hemos estudiado y aprendido... (gracias miss sandra)

Anónimo dijo...

Soy alumna del colegio Asunción y la verdad pienso que este proyecto consitituye una alternativa educacional realmente asertada, pues además de desenterrar los conocimientos de nuestra cultura inca que a pesar de ser de lo más variados y profunfos acerca las matemáticas, no son muy conocidos y aplicados, tambiés nos permite aplicar la geometría de forma práctica y realizar construcciones con ejemplos en los ceramios incas;creo que es una alternativa didáctica a la educación en el Perú y Latinoamérica. Gracias por su trabajo profesoras.Ana.

Anónimo dijo...

Agradecemos a nuestras profes Miss Sandra Y Miss Gloria por este proyecto en 4º ya los estamos aplicando con muy buenos resultados.Nuestros trabajos de investigación nos han llevado a aprnden y a apreciar las matemáticas sobre todo la geometría en aplicaciones incas.Felicidades.Danita.

gabriela y sara 4 b 42 ,30 dijo...

me parece muy interesante ya que es necesario aprender ,conocer y tratar de comprender las actitudes geometricas que tenian nuestros antepasados ya que la forma como emplearon la geometria es muy interesante ya que ellos sin escuadras ni todos los elementos que tenemos ahora para emplear la geometria , ellos los hacian sin estos y con una mayor exactitud empleandolo en sus vasos ceremoniales y en sus tejidos en su cerámica , asi como en el tratamiento de los quipus a base de su enumeracion

Etnomatemática dijo...

La etnomatemática es muy interesante y nos da a conocer las cosas y formas en como el mundo inca se desenvolvian en esos tiempos y nos da a conocer hechos importantes sobre su arquitectura y textileria utilizaban la matematica por que en ellas apresiamos la cruz del sur y la chakana.
Katherine 4º "B" Nº 26

Anónimo dijo...

bueno esta pagina esta muy interesante ademas que hay cosas que remontan el pasado como los tocapus, los codigos incas, etc,etc.
gracias por informarnos de muchas cosas que no sabiamos y que ustedes nos entan enseñando para que podamos culturizarnos y aprender mas cosas de las que sabemo.
esta blog es muy didactico tiene muchas cosas que nos ayudan a aprender mas de la etnomatemetica...
muchas gracias

Cristy dijo...

Ola...soy alumna de segundo de la Asunción pero tengo una hermana en 4º y se por ella que lo importante del proyecto. Es muy interesante y me gustaria que lo usen en los otros años también.

Anónimo dijo...

bueno me parece interesante esta pagina ya que enseña a los estudiantes mas cosas interesantes gracias

imperio geometrico dijo...

este tema es muy lindo e interesante, además que nos ayuda a conocer nuestras culturas y asi no poder perder nuestras lenguas y costumbres; sobre todo las lenguas, en este caso el quechua que nos representa como país y que ya no es muy hablado y se puede llegar a perder si no es difundido a los estudiantes.

Nuestra participacion en el concurso has sido genial eincorporamos todo lo aprendido en nuestros dibulos tanto la numeracion inca como sus costumbres
22, 36 4B

Anónimo dijo...

Somos el ayllu V y queremos informarles sobre las unidades de la medida que utilizaron lo incas para realizar sus tocapus ya que esto los informara mas acerca del proyecto:
Existieron diferentes unidades de medida como la longitud y el volumen en tiempos prehispanicos. Los pueblos andinos, como en muchos otros lugares del mundo, tomaron el cuerpo humano como referencia para establecer sus unidades de medida. No existio un sistema de unidades estandar en todo el mundo andino; muchos documentos y cronicas han redistrado diferentes sistemas de origen local que siguieron el uso hasta el siglo XVI, aunque algunas medidas si debieron ser estandarisadas por los incas al organizar el tahuantinsuyo.
Utilizaron superficie, longitud y capacidad.

Anónimo dijo...

la etnomatmatica es muy interesante ya que nos enseña como vivieron los incas y como se comunicaban.!!!

ayllu kanchis dijo...

olaaaaaaaa!!!!!!! somos el ayllu VII (kanchis)jeje y este proyecto nos sirve para poder aprender mas sobre nuestra gran cultura inca,es importante precisar que la etnogeometria fue parte tambien de nuestros antepasados y por ello el aplicarlo en nostros nos va a enseñar a apreciar y valorizar nuestra cultura,es impresionante la gran cantidad de cosas que podemos hacer con la matematica desde formaciones geometricas perfectas hasta medidas exactas de las cosas en verdad nos divertimos mucho con este nuevo proyecto de nuestra institucion educativa,nos parecio que deberia ser aplicado en los demas colegios.....Gracias mis!!!
Atte,...7 y 27 de 4To C.....[o_0]

maria rafaela dijo...

opino que es muy importantes aplicar estos conocimientos empleados por nuestros ancestros incas en la matematica que actualmente empleamos puesto que emplearon estos increibles conocimientos para hacer grandes construcciones que hasta la actualidad nos asombra y pienso que podemos aprender muchas cosas de ellos y aplicarlas para distintos problemas en esta ciencia

maria rafaela dijo...

opino que es muy importantes aplicar estos conocimientos empleados por nuestros ancestros incas en la matematica que actualmente empleamos puesto que emplearon estos increibles conocimientos para hacer grandes construcciones que hasta la actualidad nos asombra y pienso que podemos aprender muchas cosas de ellos y aplicarlas para distintos problemas en esta ciencia

Jimena Vega dijo...

Soy alumna del colegio asuncion:
esta es una pàgina muy interesante nosotros podemos ver que en esta ,se refleja el aporte de los incas en losm tiempos de hoy que debmos valorarlo como un tesoro cultural y unico , ademas es unica esta pagina por que aca en el peru no sabemos valorar el complejo y hermoso trabajo de nuestros antepasados.
Esta pagina le da oportunidad a Cualquier persona a que exploren la grandeza del impero inca a traves del tipo de matematica que desarrollaron en aquel tiempo

30 y 42 4toC dijo...

la cultura inca tiene mucho por descubrir entre estos su escritura, arquitectura , que nosotros como pais es necesario conocer y aplicar en nuestra vida diaria
El proyecto de etnomatematica es innovador , de mucha ayuda para nosotras en especial en matamatica en la que ahora podemos desenvolvernos mejor.
att.ayllu kanchis

lizbeth huayta 4 C dijo...

me parece que la etnomatematica es muy util para la aplicacion de la matematica ademas de que se puede aplicar para resolver ejercicios matematicos especialmente la geometria y en clase nos ha servido para realizar construcciones sobre objetos y ahora comprendemos la complejidad y el tiempo que demanda hacerlo.

Fiorela Y Gaby dijo...

Nos parece muy interesante el proyecto que nos estan presentando las profesoras del área de matematica, ya que con esto nos dan a conocer mas información a cerca de como trabajaban antes nuestros antepasados y como podemos usar su información en la actualidad de las matematicas,pues analizamos como construian sus representaciones en aquellos tiempos y con estos analisis podemos realizar distintos tipos de problemas, ejercicios que nos impulsan a seguir trabajando con esmero.
4ºC Nº 10-37

huiracocha dijo...

me parece que este programa que han creado es muy educativo nos podemos actualizar sobre hechos que hicieron nuestros antepasados

huiracocha dijo...

Es muy interesante poder participar activamente en este tipo de blog y poder compartir nuetra informacion con las demas personas interesadas en este tema de la ETNOMATEMATICA, lo mas importante de este ingenioso proyecto es que tengamos una idea enraisada de como fue el trabajo de nuestros antepasados, los cuales utilizaron metodos de trabajo que los impulsaron a realizar grandes obras, hermosas expresiones artistas y matematicas que antes no eran tomadas en cuenta por nuestra comunidad juvenil.4C 4, 14, 29, 24

PAYAHENE dijo...

AYLLU HUK:
NOSOTROS OPINAMOS QUE ESTE CONCURSO ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS AYUDA A FORTALECER NUESTROS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA HISTORIA DE NUESTROS ANTEPASADOS Y LA RELACIÓN CON LA MATEMÁTICA Y SOBRETODO PONERLOS EN PRACTICA.
ATTE.
17,19,20 Y 43 DEL 4"C"

Annie dijo...

este concurso parece ser muy importante ya que nos ayuda a identificarnos mas con nuestra cultura y valorarla mas

Vania Stephanie dijo...

pienso que es muy importante saber acerca de los importantes aportes que nos dejaron nuestros ancestros y me parece muy interesante poder asociar sus conocimientos con la metematica lo cual nos ayuda a identificarnos y valorar mas nuestra cultura

Jimena Choque Díaz 4toC Nª:11 dijo...

hola...!!!!!!!!!!yo creo que esta pagina es muy educativa porque nos enseña acerca de la etnomatematica,sobre la geometria de nuestros antepasados que era un poco mas compleja hot en dia se nos a hecho mucho mas facil aprender,ademas que aprendemos mas de nuestra cultura,nuestras lenguas y nuestras costumbres
nos ayuda a valorar mas el trabajo incaico es una pagina chevere.........

PAYAHENE dijo...

AYLLU HUK:
LA ETNOMATEMATICA ES MUY IMPORTAMNTE Y DINÁMICA PARA NOSOTRAS.
LAS INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO YA QUE LES DEJARA MUCHAS EXPERIENCIAS GRATAS Y SOBRETODO APRENDERAN ALGO NUEVO E INNOVADOR

clara 4C- 38 dijo...

es un blog muy interesante y educativo pues nos muestra la matematica desde punto de vista de nustros antepasados que son los incas y como peruanas que somos debemos aprender primero la matematica de nuestros incas

gaby y fiorela dijo...

muy interesante el proyecto presentado por las profesoras del cole porque nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad mental en el momento de realizar problemas y ejercicios.
4c 10-37

Unknown dijo...

hola
Alejandra SY
Las diferentes formas de matemática que son propias de los grupos culturales, las llamamos de Etnomatemática".

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que nos enseñan variada informacion sobre nuestros antepasados y `para poder saber cuales eran sus codigos incas. 4ª "A" nº 30

ADRIANA MEDINA dijo...

Hicimos tres chakanas partiendo de un triangulo equilatero usando construcciones geometricas nos dio como resultado tres cubos, los unimos con un exagono y nos dio como resultado un chakana en cada cubo. Este trabajo fue muy trabajoso y nos demando mucho tiempo.
Con la miss sandra estamos en proceso de pintar unas vasijas con motivos incaicos para promover que otros estudiantes participen en la difusion de la etnomatematica...adriana medina

lilian dijo...

me parece muy interesante ya que nos enseñan variada informacion sobre nuestros antepasados y `para poder saber cuales eran sus codigos incas. 4ª "A" nº 30

Anónimo dijo...

hola.....nos parece que este blog es muy importante y educativo ya que no todos podemos tener estos conocimientos y recomendamos que sigan visitando esta pagina 4 A 22- 05

Anónimo dijo...

Alejandra Guillen y Patricia Sueros....xD
bueno nosotras pensamos que la etnomatematica es muy importante porque nos ayuda a saber como era la cultura de los incas. tambien porque nos da motivos para sentirnos mas orgullosas de ser descendientes de los incas.

KATHERINE GOMEZ dijo...

BUENO YO CREO DE QUE LOS EJERCICIOS QUE SE HACEN EN CLASE EN BASE A LA ETNOMATEMATICA SON MUY DIDACTICOS Y EDUCATIVOS, ADEMAS DE QUE NOS AYUDAN A CONOCER UN POCO MAS DEL LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANCESTROS.

Anónimo dijo...

4"A"Nro:2,38,34,18(*_*)(nosotras pensamos que este curso de etnomatematica nos influye tanto en nuestro aspecto socio cultural y matematico,con conocimientos basicos e importantos en nuestra vida para aplicarlos en aspectos geometricos y andinos.
Nos parece interesante este proyecto etnomatematico porque nos hace fluir arte,conocimientos matematicos,contruciones,conceptos de nuetsras culturas andinas....agradecemos los conocimientos que nos brindan poque hacen la clase didactica y mas intereseante.
4"A" 38,18,34.2

maria bust dijo...

me oarece muy interesant porq nos ayuda mucho en nuestro aprendizaje.
gracias a esta pagina podemos parender mas sobre los diferentes culturas en nuestro antepasado.
4 A Nº 26