jueves, 26 de noviembre de 2009

INVITAMOS A LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS EN LA MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

El día 21 de Noviembre en el Cine Auditorio de la Municipalidad de Arequipa se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del I Concurso de Materiales Educativos, con la presencia de representantes de nuestra casa de gobierno municipal, el Colegio de Profesores del Perú y la Empresa Auspiciadora REDESUR.


El Prof. Mario Galicia Panica estuvo presente en la ceremonia compartiendo con el público su amplio conocimiento sobre la Cultura Andina en una conferencia sobre los valores éticos y morales en el Tawantinsuyo, donde pudimos apreciar la información que viene difundiendo en diferentes partes del mundo a la que es invitado a compartir sobre la cultura andina.

En su última visita a la ciudad de Buenos Aires donde fue invitado para fortalecer el movimiento internacional de la dignidad de la persona del Mundo Andino. Dictó dos conferencias en la Universidad de Buenos Aires-UBA.

Dejamos su dirección web a su disposición, en ella podrán encontrar valiosa información sobre sus investigaciones con el QUECHUA O RUNA SIMI y sobre la cultura andina.








Agradecemos la presencia de la Señora Betsabeth Ayhoniz de Balbuena, esposa del Lic. Simón Balbuena Marroquín Alcalde de Arequipa, quien con un emotivo saludo a los estudiantes y docentes presentes les animó a seguir con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática resaltando el valor cultural de los conocimientos de los inkas.

REDESUR se hizo presente con 22 premios para los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura además de 2 premios para el Concurso de Composiciones Musicales y 1 premio para la Categoría de Materiales Educativos, resaltando el estímulo que desean dar a los niños y jóvenes de la ciudad, así lo mencionó la Sra. Luz Vilca Subgerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Arequipa.



El Sr. Luzgardo Medina nuestro poeta arequipeño, se encargó de dirigir la ceremonia con significativas reflexiones sobre el idioma quechua.



La Exposición de los Trabajos de Dibujo y Pintura atrajo la atención del público, haciendo resaltar que debe difundirse la información en los colegios y educar a los niños en el amor a su cultura.



La ganadora del Concurso de Murales fue Cristina Bolaños Estremadoyro joven artista egresada de la Escuela de Artes "Baca Flor" quien presentó una propuesta denominada "BIOCULTURA ANDINA" para el Mural de la Ciudad que incluye iconografía de las diferentes culturas prehispánicas e inka con animales representados en los 3 mundos, una muestra artística en réplica que se entregó a la Primera Dama de la Ciudad, esposa del Alcalde Provincial de Arequipa, quien le auguró muchos éxitos y le pidió el autógrafo en el recuerdo que le entregó la Asociación Educativa Cultural ETNOMATEMATICA-AQP.



No hay comentarios: